(+34)967170862 [email protected]

logo-white-completo

EL FRANCÉS

UN SIGLO DE OFICIO

PASIÓN

MATERIALES NOBLES

CULTURA Y TRADICIÓN

INNOVACIÓN Y CREATIVIDAD

TRADICIÓN FAMILIAR

El Francés somos tradición familiar, somos forja artística, piezas exclusivas y obras de autor. La fragua de El Francés lleva más de un siglo desprendiendo pasión por el hierro, forjando sueños e ilusión a través del fuego y el yunque.

NOBLEZA DE MATERIALES

Somos cultura y tradición. Somos nobles, como nobles son lo materiales con los que trabajamos. Y somos paciencia, saber hacer y saber crecer.

CREATIVIDAD E INNOVACIÓN

Cultura popular y técnicas ancestrales. Innovación y evolución de técnicas y materiales. Somos Maestros Artesanos, familia, forjadores de sueños, arquitectos de ideas y diseño. En El Francés encontrarás innovación y creatividad. Somos más de un siglo de atención al público.

El artesano

Pedro J. Martínez, a quien todos conocen como “El Francés”, dirige desde hace tiempo su empresa artesana de larga tradición familiar y firmemente afianzada en el mercado de la forja artística.

La creativa

En la actualidad, me dedico a la gestión y coordinación del Taller de Forja Artística ‘El Francés’, además de intervenir en los procesos de diseño y acabados especiales de pintura.

ÚLTIMAS ENTRADAS

Artesanía y decoración en hierro

Artesanía y decoración en hierro: Todo lo que necesitas saber El hierro comienza a tener utilidad para el hombre desde periodos antiguos, en civilizaciones pasadas ya se evidenciaba un gran potencial en él. La conexión de la atmósfera con la tierra húmeda lo hacía más...

leer más

Forja y productos de hierro

Desde que el hombre experimentó la forja de hierro creando increíbles elementos tanto decorativos como funcionales, el hierro se ha convertido en un instrumento fundamental para la realización de piezas de todo tipo, capaces de perdurar a través del tiempo. Gracias a...

leer más

El valor de lo hecho a mano

El valor de lo hecho a mano Cuando nos referimos a “valor” es esa característica de lo transcendental. Realizar una pieza a mano requiere el tiempo y la dedicación de aquello que es transcendental, el artista entonces logra plasmar sus ideas mediante una pieza que...

leer más

NOVEDADES EN INSTAGRAMHOUZZFACEBOOK