(+34)967170862 [email protected]

Desde que el hombre experimentó la forja de hierro creando increíbles elementos tanto decorativos como funcionales, el hierro se ha convertido en un instrumento fundamental para la realización de piezas de todo tipo, capaces de perdurar a través del tiempo.

Gracias a las contribuciones de los estilos aportados desde la antigua Grecia hasta España y sus alrededores, contamos con los conocimientos para la elaboración de una aldaba hasta una cerradura para la protección de un hogar.

Te preguntarás en principio: ¿Qué es la llamada forja? La forja es la elaboración con deformación estética que se realiza tanto en caliente como en frío y que representa la desproporción de un material para darle forma, ya sea por presión de manera continua utilizando prensas, o por impacto utilizando martillos pilones.

Para comenzar a hablar un poco de los productos que te ofrece la forja de hierro iniciamos con los complementos de estos artículos, entre estos se encuentran los balaustres que funcionan como un tubo en forma de cuadrado alargado, con arabescos abstractos para la decoración interna de ventanas, rejas, puertas, vallas, escaleras, portones entre otros elementos. Se trata de una excelente pieza decorativa y le da un tono artístico a cualquier infraestructura.

Similares a estas encontramos las puntas de hierro o lanzas, que son mayormente posicionadas en los exteriores de las viviendas o recintos, arriba de portones, puertas y ventanas para brindar una mayor seguridad y a su vez una armonía entre diseño y estilo.

La variedad de productos realizados en hierro son infinitos entre estos podremos ver ventanas, sillas, mesas, puertas, llaveros, sostenedores, adornos complementarios para interiores del hogar, barandas, escaleras, candelabros, rejas, entre muchos otros.
En la actualidad se estila en gran parte las ideas que surgen individualmente con reciclajes del hierro como percheros, portavinos, portatazas, mobiliarios, buzones para cartas, maceteros, llaveros, es decir, cualquier elemento que el individuo considere funcional o decorativo para acompañar los espacios y cubrir algunas necesidades.

El hierro además es un material tan versátil que permite confeccionar toda clase de piezas artísticas diseñadas para todo momento. Un buen ejemplo de ello es el diseño de bisutería hecha en hierro entre los cuales destacan collares, zarcillos, pulseras con piedras preciosas o en combinación del oro y la plata remontándose a la estética de épocas antiguas.

También en la realización del trabajo con hierro podemos encontrar esculturas que forman parte del legado cultural de muchos lugares en el mundo y que suelen ser muestras perfectas de arte diseñado para decorar exteriores o incluso el de tu hogar, lugar de trabajo o para obsequiar a tus seres queridos.

El hierro es un material común ideal para materializar todas tus ideas y para llevar a cabo una decoración artística que a su vez resulte en un acierto para tu casa o los lugares que habitas. Sin duda alguna, la vida el hombre cambió en gran medida con el descubrimiento del hierro y todos sus usos aplicables a la vida cotidiana, un material que sigue estando en auge hasta nuestros días.